RECUPERACIÓN DESCARTES Y CORTE PIEZAS ESPECIALES

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS DESECHOS DE PRODUCCIÓN

En los últimos años  hemos asistido al nacimiento y aumento de problemas relacionados con los denominados "desechos de producción", que representan un coste cada vez mayor así como un problema de espacio muy importante para las empresas del sector lapídeo.
Ferrari&Cigarini ha resuelto esta problemática con soluciones que permiten transformar los costes en beneficios: esto es posible usando una línea de corte y recuperación del material en teselas, cuadrados, losas, piezas especiales, mosaico, listeles y pequeños zócalos.
El proceso de producción se realiza mediante un ciclo completo de elaboración que parte del producto a recuperar, por tanto con medidas irregulares, recogido directamente de la paleta mediante pinzas automáticas con superficie aspirante de la serie RP001 o mediante  cargadores automáticos de la serie ALM007/10/11, que permiten posicionar las losas sobre la cinta de la máquina de corte multidisco de la serie MTX 700/1.
Esta máquina recorta a medida los dos lados de la losa o produce listeles. Para recortar en automático los otros dos lados o para obtener teselas a partir de los listeles es necesario utilizar otra máquina de corte, que se puede conectar a la precedente por medio de transferidores automáticos de la serie DAL/DAS.
Estos transferidores ofrecen la posibilidad de trabajar incluso en presencia de piezas irregulares o rotas gracias a un particular "sistema de recogida a bandeja" que permite producir en continuo con gran calidad en el corte y una fuerte capacidad productiva (alrededor de 400 m2 por turno).
La máquina de corte MTX700/1 garantiza una calidad de corte notable gracias al doble soporte hiperestático del cabezal motor, así como una capacidad productiva elevadísima dada la robustez de la estructura y la posibilidad de montar motores hasta 22/30 kw.
Otra característica de esta máquina es su elevada velocidad de cambio de formato obtenida mediante el sistema de los manguitos porta-herramientas que pueden ajustarse según la medida deseada.
Por tanto este proceso permite obtener teselas de varios formatos ( 5x5, 7x7 , 10x10 cm), mosaico (hasta un mínimo de 1x1 cm) con un equipo especial, o listeles para la producción de pequeños zócalos o rodapiés.
Para obtener este producto Ferrari&Cigarini ha proyectado la MLZ40/400, capaz de producir y pulir pequeños zócalos de formatos mínimos de 4 cm y espesor de hasta 3 cm, dotada en la versión básica de 7 cabezales (6 electroneumáticos y 1 fijo) que permiten  realizar tanto el bisel de 45° como el canto recto pulido con una capacidad productiva elevada.

Solicitar más información