NOVIDAD
Las MCB son máquinas escuadradoras biseladoras adecuadas para efectuar la escuadría de material cuadrado o rectangular y además el biselado de la arista superior e inferior de azulejos cerámicos en gres esmaltado, monoporosa y ladrillo. La MCB puede contar como mínimo con dos cabezas calibradoras más una cabeza biseladora, adecuada para rectificar listeles cortados, hasta un máximo de 8 cabezas calibradoras más una cabeza biseladora, adecuada para obtener producciones elevadas. Todos los modelos cuentan con un grupo centrador auto-alineador de nueva generaciòn , para la perfecta inserción del material en la máquina. A petición del interesado es posible instalar también el nuevo grupo alineador acompañador capaz de garantizar la perfecta ortogonalidad de los lados del material. La estabilidad del material durante la elaboración está garantizada por un grupo de presión con correas a contròl neumático que actúa sobre barras dotadas de ruedas en wulcolan
VENTAJAS
Garantía total de remoción de la misma cantidad de material de ambos lados por medio de centrador con guías neumáticas de rodillos.
Garantía total de la ortogonalidad de las piezas por medio de alineador / acompañador con carro motorizado equipado con dos puntos de empuje.
Posibilidad de instalar muelas hasta 350 mm de diámetro gracias al paso ampliado de las cabezas calibradoras, lo que permite ahorrar costos de útiles, menos cambios de útiles y menos paradas de la máquina. Fácil utilización por los operadores, reemplazo de útiles y manutención de la máquina simple y rápido.
Posibilidad de instalar motores hasta 11 Kw de potencia por cada eje para el labrado de piezas de gran espesor.
El grupo presión con correas y control neumático garantize una adherencia perfecta sobre el material haciéndolo más estable, lo que permite mejorar la calidad del labrado.
Reemplazo del útiles muy simple, efectuado a 45° gracias al sistema de inclinación del soporte.
Consumo de agua muy reducido gracias al chorro situado precisamente en el punto de contacto entre útile y material.
Todas las impostaciones de cambio tamaño y las variaciones de parámetros son controladas por un PC con pantalla táctil, que permite efectuar recetas automáticas.
Optima regulación decimal de las cabezas calibradoras por medio de nonio graduado y fácil control del estrado de desgaste de los útiles gracias a los cárteres de protección independientes.